La FUNKO Fair 2022 es la segunda feria exclusiva FUNKO de la historia, que se celebra entre el 15 y el 18 de Febrero de 2022. El día 11 de Febrero de 2022, FUNKO, a través de su cuenta de Instagram anunció que la FUNKO Fair 2022 llegaría a lo largo del mes de Febrero, y, tras la celebración de la Super Bowl LVI, y, el día de San Valentín de los enamorados, comenzó esta enorme convención exclusiva de figuras FUNKO POP y otros productos de la empresa. Tras la realización de la primera feria FUNKO POP, la FUNKO Fair de 2021, y, debido a su gran acogida y reconocimiento, la empresa ha decidido realizar una segunda edición con nuevos anuncios. En 2021, la feria se realizó a principios de año, entre los días 19 de enero y 29 de enero, por lo que fue mucho más larga que FUNKO Fair de 2022, con únicamente 4 días.

Desde nuestra web, «Los mejores FUNKO POP» haremos un seguimiento especial, día a día, de todas las presentaciones, lanzamientos y anuncios de la convención. De momento, ya nos hemos adelantado, y, desde nuestra sección de filtraciones FUNKO POP, hemos ido recopilando varias de las nuevas colecciones, y, de las nuevas tiradas de figuras FUNKO POP que se han filtrado en internet.

En esta página, que sirve como guía, resumen y página de seguimiento de los lanzamientos y las sorpresas de figuras FUNKO POP de la FUNKO Fair 2022, será posible obtener toda la información de cada anuncio, con imágenes de las colecciones, análisis, recopilaciones de otras figuras de la misma temática, etc.

Calendario FUNKO Fair 2022

En 2021, cada uno de los días de la FUNKO Fair estuvo dedicado a una determinada temática. No obstante, la FUNKO Fair de 2022, al contar con un menor número de días, únicamente 4, no seguirá la misma distribución. No hay de que preocuparse, eso si, ya que se esperan numerosos anuncios cada día, tanto de los modelos FUNKO POP regulares, como figuras exclusivas, así como de otros productos de la marca, como los FUNKO Soda, peluches, juegos de mesa, etc. A continuación, mostraremos un calendario de los días de la FUNKO Fair de 2022:

Si quieres ver todos los modelos FUNKO POP presentados en cada día, simplemente deberás visitar la página específica, en la que se muestran todas las imágenes de los anuncios de la empresa. El seguimiento se realiza de manera diaria, por lo que iremos actualizando esta página principal, consiguiendo la guía definitiva de la convención FUNKO Fair 2022.

Resumen FUNKO Fair 2022

Antes de comenzar la FUNKO Fair 2022 nos toca especular con los posibles lanzamientos que realizará esta feria. Siguiendo el calendario de la FUNKO Fair 2021, vamos a realizar un repaso general de cada uno de los días, con los posibles FUNKO POP que probablemente se presenten. Como hemos dicho, las presentaciones no son seguras, pero, dado los proyectos y las filtraciones/leaks de Reddit y demás portales, podemos llegar a la conclusión de que muchos lanzamientos verán la luz.

El primer día de la FUNKO Fair 2022 ha traído un sinfín de nuevas figuras FUNKO POP a la amplia colección de muñecos cabezones de la empresa. Se debe destacar sobremanera los nuevos FUNKO POP de Boruto, uno de los animes y mangas más seguidos de los últimos años, que narra las aventuras del hijo de Naruto y de Hinata, que, junto al resto de sus compañeros, forman una nueva legión de ninjas en este fantástico universo de anime.

Una de las presentaciones más aclamadas ha sido el lanzamiento de las primeras figuras de «Una rubia muy legal», la película de 2001 que narra las aventuras de Elle Woods, una joven chica que tras romper con su novio, decide embarcarse en la carrera de Derecho, buscando convertirse en abogada. A pesar de ser una exitosa saga de hace más de 20 años, no había ninguna figura FUNKO POP, por lo que los fanáticos de la misma están de enhorabuena desde este día 1 de la FUNKO Fair de 2022.

Por otro lado, la colección del popular juego de estilo «battle royale» de Apex Legends se ha visto incrementada con nuevos FUNKO POP de personajes. Se trata de un juego de acción en primera persona en la que los jugadores deben dominar el combate estratégico, controlar las habilidades únicas de la leyenda/personaje, y, trabajar en equipo para ganar la partida. El juego cuenta con diferentes modos de juego en un universo envolvente lleno de emoción, en el que los jugadores deben luchar por ser el mejor.

Uno de los videojuegos más esperados de 2022, el Tiny Tina’s Wonderlands, spin-off de Bordelands 2, también cuenta con presentación de figuras FUNKO POP este primer día de la convención de FUNKO Fair 2022. 

Asimismo, también ha tenido hueco la música con nuevos FUNKO POP de Britney Spears, Cypress Hill o Five Finger Death Punch. Los FUNKO POP Rocks, como son conocidos los modelos relacionados con el mundo musical, son siempre una delicia para los entusiastas de sus grupos favoritos.

Para verlo todo, puedes acceder a la página dedicada al primer día de la convención.

El segundo día de la FUNKO Fair 2022 ha continuado con una gran cantidad de lanzamientos, tanto de nuevas colecciones FUNKO POP, como de otros productos de la empresa.

Una de las mayores sorpresas ha sido el lanzamiento de figuras FUNKO POP de Star Wars Visions, la serie de cortometrajes antológicos del universo de Star Wars de estilo anime. Se trata de una colección de 9 capítulos independientes que exploran diferentes épocas, personajes, planetas e historias.

Este segundo día ha sido un día dedicado a los dioramas y las nuevas colecciones FUNKO POP. Algunos ejemplos son el lanzamiento del FUNKO POP Movie Poster de Jurassic Park ha sido una inesperada sorpresa, la presentación de la tercera figura del diorama de la casa Byers de Stranger Things, o, el lanzamiento de un nuevo diorama de Marvel basado en los Guardianes de la Galaxia, con las 6 figuras de los integrantes del grupo en los asientos de la Milano.

Por otro lado, la colección FUNKO Soda ha visto incrementado su ya amplio número de muñecos con una nueva ornada de «figuras en latas de refresco». En este segundo día han salido muñecos FUNKO Soda de Doctor Strange, Goofy de Disney, Robocop, Cyborg de DC, Drácula de Bram Stoker, Klaus de The Umbrella Academy, Samurai Jack, Ricochet Rabbit y Gomez Addams, de la familia Addams. Como se puede ver, una diversa, variada y singular colección de nuevos FUNKO Soda de 2022 en la FUNKO Fair 2022.

Asimismo, Five Nights at Freddy’s también ha tenido una inmensa cantidad de presentaciones, eso si, sin figuras FUNKO POP. En este segundo día se han presentado peluches, muñecos articulados, figuras Mystery minis y llaveros de Five Nights at Freddy’s. A pesar de ser una desilusión no ver nuevos FUNKO POP de este terrorífico videojuego de animales antropomórficos, las presentaciones han alegrado a los amantes de esta franquicia.

Para verlo todo, puedes acceder a la página dedicada al segundo día de la convención.

El tercer día de la FUNKO Fair 2022 ha seguido muy activo con nuevas presentaciones, lanzamientos y sorpresas relacionadas con el mundo de las figuras FUNKO POP coleccionables.

Una de las temáticas que más presentaciones ha tenido ha sido Marvel, con el lanzamiento de una nueva tirada de FUNKO POP Marvel Black Light Series, con acabados coloridos, brillantes y de estilo retro de los héroes y villanos de la compañía. En este caso, los agraciados han sido los personajes de las series de Disney+, seleccionado a un personaje por serie de 2021. Los elegidos han sido Wanda en versión Bruja Escarlata por Wandavision, Falcon en versión Capitán América por Falcon and The Winter Soldier, Sylvie por Loki, Infinity Killmonger por What if…?, y, Kate Bishop con Lucky por Hawkeye.

Otra de las presentaciones más interesantes de figuras FUNKO POP de Marvel ha sido la segunda figura del diorama de los 6 siniestros, con el Buitre apareciendo sorpresivamente tras el Doctor Octopus. Asimismo, también Loki ha tenido una figura FUNKO POP exclusiva, con armadura completa, casco, y, cetro, en versión Glow in the Dark.

Por otro lado, y, dejando de lado Marvel, el tercer día ha traído nuevos FUNKO POP de Tokyo Ghoul, más concretamente de Tokyo Ghoul:Re, la secuela del exitoso anime y manga. En este caso se han presentado nuevos FUNKO POP de los protagonistas de esta singular serie, con personajes como Tooru Mutsuki, Kuki Urie, Haise Sasaki o Saiko Yonebayashi.

Además de Marvel, también ha habido hueco para presentaciones deportivas de FUNKO POP, destacando la nueva tirada de FUNKO POP de la WWE, la World Wrestling Entertainment, la empresa de lucha libre más importante de EEUU. Entre las nuevas figuras tenemos tanto modelos clásicos como Dude Love, Mankind o Eddie Guerrero, como diseños actuales de Brock Lesnar, Alexa Bliss o Bianca Belair. No solo eso, también han caído nuevos FUNKO POP de la liga profesional de baseball de EEUU, y, nuevas colecciones de la NBA, que mezclan cromos de Panini y portadas de la revista SLAM con jugadores actuales e históricos de baloncesto.

Para verlo todo, puedes acceder a la página dedicada al tercer día de la convención.

El cuarto día de la FUNKO Fair 2022 no ha defraudado, y, ha logrado sorprender a muchos fanáticos que querían descubrir novedades acerca del mundo de los muñecos FUNKO POP. En este caso, el lanzamiento de figuras ha sido muy variado, llamativo, y, sobre todo, inesperado.

La presentación que más ha dejado boquiabiertos a los fans de FUNKO POP ha sido el lanzamiento de una nueva serie de figuras FUNKO POP, llamada FUNKO POP VHS Covers. Esta colección muestra cintas VHS de los clásicos de Disney, con una figura exclusiva dentro de la caja, que cuenta con un fondo único con la portada de la película. Para comenzar con esta saga, FUNKO se ha decantado por el Rey León, con una figura de Simba adulto sobre la roca del Rey.

Además, también ha habido hueco para un nuevo anime que se venía rumoreando durante meses para alcanzar sus primeras figuras FUNKO POP, y, se trata ni más ni menos que de Black Clover. Este fabuloso anime sobre magia cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, y, la colección presentada es una autentica maravilla, con los personajes principales como Yuno, Asta o Noelle.

Otro de los animes que ha tenido un hueco es Pokemon, como no puede ser de otra manera en una convención grande del mundo FUNKO POP. El universo Pokemon es prácticamente infinito, y, FUNKO siempre sorprende con sus elecciones de figuras. En este caso, los agraciados han sido Leafeon, la evolución de Eevee de tipo planta, Piplup, el Pokemon inicial de la Cuarta Generación de tipo agua, y, Lapras, uno de los Pokemon más queridos por los fanáticos.

Además, otras presentaciones han sido el lanzamiento de un nuevo FUNKO POP del gato Cheshire exclusivo con la cabeza en los pies, la presentación de FUNKO POP de Marvel Monster Hunters del universo de Mech Strike, o, un nuevo FUNKO POP Games de videojuegos clásicos de Crash Bandicoot.

Para verlo todo, puedes acceder a la página dedicada al cuarto día de la convención.