La FUNKO Fair 2021 es la primera feria exclusiva FUNKO de la historia. Debido a la cancelación de numerosos eventos durante el año 2020, así como durante los primeros meses de 2021 debido al Covid-19, FUNKO ha decidido crear un evento virtual único en el que presentará diferentes gamas de productos que verán la luz a lo largo de este año. La FUNKO Fair de 2021 comienza el día 19 de enero, y, se extenderá hasta el 29 de enero, con 10 días en los que se presentarán figuras de todo tipo, para los amantes de estos muñecos cabezones.

Desde «losmejoresFUNKOPOP» haremos más énfasis en las colecciones de figuras FUNKO POP de la compañía, aunque también mencionaremos los modelos de muñecos del resto de marcas que se vayan anunciando. La empresa FUNKO cuenta con multitud de licencias únicas en su haber, pudiendo crear muñecos FUNKO POP de Marvel, DC, Disney, Star Wars, Pokemon, etc.

Estamos a la espera de ver con que nos sorprenderá esta vez la empresa, que clase de figuras presentará de cara a 2021, y, cuáles serán las nuevas adquisiciones para nuestra colección.

Calendario FUNKO Fair 2021

Calendario FUNKO Fair 2021 - Novedades FUNKO POP

Cada uno de los días de esta FUNKO Fair estará dedicado a una determinada temática. Por ello, hemos creado páginas individuales para que puedas disfrutar de todas las presentaciones de muñecos FUNKO POP, así como del resto de la compañía.

Si quieres ver todos los modelos FUNKO POP presentados en cada día, simplemente debes visitar la página exclusiva de cada temática.

Resumen FUNKO Fair 2021

Una vez finalizada la FUNKO Fair 2021, nos toca hacer un repaso general de todas las figuras y muñecos FUNKO POP presentados durante esta celebración FUNKO. De manera general, esta primera feria FUNKO POP ha sido un éxito, con multitud de series regulares, figuras FUNKO POP exclusivas y nuevas colecciones de muñecos. A continuación, haremos un breve resumen de cada uno de los días.

Día 1 FUNKO Fair 2021 - Día inaugural

El primer día de la FUNKO Fair 2021 empezó por todo lo alto, con una increíble colección de nuevas figuras FUNKO POP de los Patronus de Harry Potter. Los animales de esta nueva serie, muy popular entre los amantes del joven mago, son: la cierva de Snape, el fénix de Dumbledore, el lobo de Lupin y el gato de McGonagall.

Asimismo, también se presentaron los primeros llaveros FUNKO Pocket de la trilogía original de Star Wars y de la serie de The Mandalorian, junto a una colección de Mystery minis de la primera temporada de la serie, y, una ampliación de la colección FUNKO POP de la última película de Star Wars, el Ascenso de Skywalker.

También hubo un hueco para una serie regular de Star Wars dedicada a San Valentín, con figuras rosas de los personajes de Darth Vader, Yoda, Chewbacca, Stormtrooper y R2-D2.

El resto de presentaciones de este primer día fueron menores, con productos complementarios a la saga de productos principales FUNKO POP.

Día 2 FUNKO Fair 2021 - Día del Anime

El segundo día de la FUNKO Fair 2021 estuvo dedicado a los diferentes animes y mangas, con colecciones nuevas y expansiones de las series regulares de los animes más populares. Por un lado, tuvimos una gran presentación de nuevas figuras FUNKO POP de Dragon Ball Z, con versiones alternativas de personajes como Goku, Freezer o Célula, y, nuevos personajes como Kami o el Dr. Gero. Asimismo, también se presentó una colección de llaveros Pocket de la serie.

Otros animes que vieron ampliadas sus colecciones regulares fueron Naruto Shippuden y One Piece, dos de los animes más longevos de la historia. También hubo hueco para nuevas colecciones, como las series regulares de Bakugan Battle y Caballeros del Zodíaco, que al fin llega al mercado, tras problemas con las licencias.

Día 3 FUNKO Fair 2021 - Día de deportes y videojuegos

El tercer día de la FUNKO Fair 2021 estuvo dedicado a dos temáticas diferentes, el mundo del deporte y el mundo de los videojuegos. A nivel de videojuegos se presentaron nuevas figuras FUNKO POP de Pokemon, con versiones alternativas de Pikachu y Bulbasaur, así como nuevos Pokemon Meowth y Psyduck. Además de esta colección, también se presentaron figuras FUNKO POP de Assassins Creed Valhalla y Sekiro Shadows Die Twice, dos de los videojuegos más populares de los últimos años.

A nivel de deportes, se lanzaron nuevas series de jugadores históricos de la NBA, como Allen Iverson, Dennis Rodman o Isiah Thomas, luchadores de la WWE, como Edge, Drew McIntyre o Chyna, y, una amplia colección de jugadores de la MLB.

También se lanzaron una serie de figuras de otras marcas de FUNKO que completaron el día, como peluches y FUNKO Soda.

Día 4 FUNKO Fair 2021 - Día de Marvel

El cuarto día de la FUNKO Fair 2021 estuvo dedicado a los superhéroes de Marvel. La colecciones FUNKO POP de este cuarto día de la FUNKO Fair nos dejaron con series regulares de Wandavision y Falcon and the Winter Soldier, dos de las nuevas series de Marvel para la plataforma de Disney+. Asimismo, también se presentó una nueva serie regular de Deadpool, con versiones muy divertidas del mercenario bocazas, así como una colección de Mystery Minis.

Por otro lado, también hubo hueco para una de las colecciones más esperadas del día, la serie regular del videojuego de Spiderman de Miles Morales, una continuación del Spiderman de PS4. Esta interesante serie trae multitud de trajes del trepamuros. Para finalizar, también se presentaron un par de sagas muy particulares, Infinity Warps, que fusiona diferentes héroes y villanos de Marvel en una única figura, y, Marvel Lucha Libre, que mezcla a los héroes de Marvel con luchadores mexicanos de lucha libre.

Por último, también destacar los peluches, figuras de Marvel Battleworld y sockets de Marvel Black Light, de franquicias alternativas de FUNKO

Día 5 FUNKO Fair 2021 - Día de cine

El quinto día de la FUNKO Fair 2021 estuvo dedicado al mundo de las películas. Durante este quinto día se presentaron nuevas colecciones de futuras películas de 2021, como la novena entrega de Fast and Furious, Fast 9, con los personajes de Dominic y Jakob Toretto. Asimismo, la mayor parte de las colecciones que se presentaron fueron de películas antiguas, como «la Momia»,  «Drácula, de Bram Stoker», «los Blancos no la saben meter», o, «Cool Runnings».

Por último, también se presentó una serie regular nueva de figuras FUNKO POP de «los Goonies», una de las películas infantiles clásicas más populares de la historia. Esta colección supone una actualización de las figuras de los Goonies, la película de aventuras infantiles de 1985.

Día 6 FUNKO Fair 2021 - Día de series de TV

El sexto día de la FUNKO Fair 2021, tras el día del cine, estuvo dedicado al mundo de las series. Por un lado, se presentaron nuevas figuras de varias de las series más populares del momento, como la serie de superhéroes de Netflix de «The Umbrella Academy», o, nuevos modelos de clásicos de la comedia como «The Office». Pero, no solo eso, ya que también se presentaron nuevas colecciones de series clásicas, como «Bewitched», conocida en España como «Embrujada»,  Happy Days, conocida como «Días Felices», o, «Frasier».

Por último, también se lanzó una colección regular de figuras de «His Dark Materials», «la Materia Oscura», uno de los éxitos más recientes de HBO.

Día 7 FUNKO Fair 2021 - Día de los dibujos animados

El séptimo día de la FUNKO Fair 2021 estuvo dedicado a los dibujos animados, eso sí, con una colección única que se presentó con dos días de retraso. El séptimo día de la FUNKO Fair comenzó con la brutal colección de Godzilla vs Kong, una de las películas más esperadas de 2021. Esta colección cuenta con una serie regular de 5 figuras, un par de figuras gigantes de 25 centímetros de los protagonistas, dos llaveros de los monstruos y varias figuras exclusivas.

El resto de presentaciones fueron las nuevas figuras FUNKO POP de los Minions, del futuro estreno de «The Rise of Gru» y las nuevas figuras de la serie de «Rick y Morty». Asimismo, también se presentaron pequeñas nuevas colecciones de series de dibujos animados actuales y clásicas, como Foster, la casa de los amigos imaginarios, Solar Opposites, Line Friends, Clifford el gran perro rojo o Super Chicken.

Día 8 FUNKO Fair 2021 - Día de Disney

El octavo día de la FUNKO Fair 2021 fue uno de los más celebrados de la feria, íntegramente dedicado al mundo de las películas de Disney. Por un lado, se presentaron nuevas series regulares de películas clásicas que ya contaban con algunas figuras FUNKO POP, como Alicia en el país de las maravillas, Pinocho y Lilo y Stitch. Estas películas contaban con unas pocas figuras, pero, se ha añadido una cantidad notable de nuevas figuras FUNKO POP de dichas historias.

Por otro lado, se hizo una presentación de las figuras FUNKO POP de las nuevas películas de Disney para 2021, como «Raya y el último dragón», y, la película de Píxar de «Luca». Para finalizar, se hizo una presentación de modelos exclusivos de Mickey Mouse y Minnie Mouse con diseños creativos.

Día 9 FUNKO Fair 2021 - Día de DC y música

El noveno y último día de la FUNKO Fair 2021 nos dejó una serie de colecciones dobles dedicadas a la editorial de cómics de superhéroes de DC, y, al mundo de la música. A nivel de DC, se presentaron nuevas figuras FUNKO POP de la serie de The Flash, con versiones alternativas del héroe, así como modelos únicos de sus villanos. Además, se añadió una serie regular de Wonder Woman por el 80 aniversario del personaje, y, una nueva línea de productos FUNKO POP llamada FUNKO POP Comic Covers, iniciada con la figura de Superman en su primera aparición en los cómics.

La segunda parte del noveno día presentó figuras de diferentes artistas y grupos musicales, como Britney Spears, Aaliyah, Bret Michaels o  Kid ‘N Play. Por último, vieron la luz dos nuevos modelos de FUNKO POP Albums, dedicados a Highway to hell de ACDC y Ace of Spades de Motörhead.